¿PARA QUÉ ME SIRVE TENER UNA CASILLA HOT BOX?

Tu casilla Hot Box te da la posibilidad de comprar online en Estados Unidos, Europa y Asia, como si fueses ciudadano de donde estés comprando. La mayoría de las tiendas online no realizan despachos directos a Chile, por lo que para acceder a los productos se te solicita una dirección de entrega local.

Con tu casilla Hot Box, proporcionas los datos de entrega que te piden y tu producto llegará a tu domicilio en Chile sin problemas.

¿CUÁNTO ME CUESTA TENER UNA CASILLA HOT BOX?

Tu casilla Hot Box es totalmente gratis, la creas sin costo y tampoco te cobramos por su mantención, sólo pagas nuestros servicios cuando la utilizas y estos corresponden al transporte desde tu casilla a Santiago.

¿QUÉ ES UN SHIPPING ADDRESS?

Cuando estás haciendo el proceso de checkout (pago) en una tienda virtual, te solicitarán una dirección de entrega del producto, ese es tu Shipping Address, la que debes rellenar con los datos de tu casilla según corresponda (USA, Europa, Asia). Es imperativo que agregues tu código Hot Box (14-XXXXX) a continuación de tu apellido para asegurar que te podremos identificar como cliente cuando tus compras lleguen a destino.

¿QUÉ ES UN BILLING ADDRESS?

Billing Address es la dirección en Chile donde te llega la cuenta de tu tarjeta de crédito con la que estás comprando.

¿CUÁNTO SE DEMORA EN LLEGAR UNA COMPRA?

En el proceso para que llegue tu compra a tu domicilio debes identificar dos partes. Primero el tramo desde la tienda a tu casilla Hot Box en USA, Europa o Asia, dependiendo de donde estés comprando. Este tramo lo elijes cuando estás haciendo el proceso de checkout y tienes distintas alternativas, como lo pueden ser servicios gratuitos que pueden tomar varios días hábiles, o expresos que pueden tomar sólo un día. Por supuesto hay costos asociados que hacen la diferencia.

Una vez que tu compra llega a tu casilla, el tiempo es de un mínimo de 72 horas desde Estados Unidos a una semana desde Asía y Europa para ser notificado de su llegada. Debido a las medidas de seguridad preventivas del TSA (Administración de la Seguridad del Transporte) de Estados Unidos, que ha establecido restricciones al transporte de paquetería proveniente del retail electrónico o compras Online, los tiempos de tránsito se pueden ver afectados con demoras.

Considere posibles demoras en fechas especiales como Black Friday y Navidad, son épocas de alta congestión, donde los tiempos de tránsitos se verán afectados causando probables demoras en las entregas.

¿QUÉ HORARIO DE ATENCIÓN TIENEN LAS CASILLAS HOT BOX PARA RECIBIR LOS ENVÍOS?

Las casillas de Hot Box están operativas en los siguientes horarios:

MIAMI: Lunes a Viernes – 09:00 a 17:00 hrs
ESPAÑA: Lunes a Viernes – 09:00 a 17:00 hrs.
CHINA: Lunes a Sábado – 09:00 a 17:00 hrs y Domingo – 14:00 a 17:00 hrs.

¿CÓMO SABRÉ QUE MI COMPRA HA LLEGADO?

Nuestro personal de aeropuerto te notificará una vez que tu compra haya llegado a Santiago, se te indicarán los valores finales y cómo continuará el proceso hasta tu domicilio. Además puedes ir monitoreando el progreso desde tu cuenta de usuario donde aparecerá tu envío una vez que esté en tu casilla.

¿CÓMO PUEDO CALCULAR CUÁNTO SALDRÁ MI ENVÍO?

En el home de nuestro sitio contamos con una calculadora que te ayudará a tener un valor aproximado de lo que te costará tu envío.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS IMPUESTOS?

Los impuestos se aplican a todos los productos que tengan un valor FOB superior o igual a US$30. Este valor se calcula tomando en cuenta el valor del producto, el flete que ha generado y un valor de seguro referencial del 2% del costo del producto (Incoterm CIF). Sobre ese cálculo se aplica el 19% de IVA y el 6% de Ad Valorem más un almacenaje Fiscal fijo de USD$2.2.

¿EXISTEN RESTRICCIONES DE PESOS O DE PRODUCTOS?

No hay restricción alguna de pesos, puedes traer desde una revista a un contenedor sin problemas. Sin embargo, si necesitas traer un producto de gran volumen, puedes contactarte con nosotros al Tel: (+56 2) 241 070 00 y te daremos alternativas más económicas para este.

Hay ciertos productos que por su naturaleza están prohibidos para su transporte, productos tales como: Mercancías peligrosas, armas, perfumes.

El resto como cosméticos, alimentos, se pueden traer, pero deberán hacer trámites adicionales para su liberación de aduanas, esto con el fin de que quede de manifiesto que su ingreso al país no representa ningún riesgo.

¿PUEDO TRAER MÁS DE UN PRODUCTO EN UN MISMO DESPACHO?

Puedes hacerlo siempre y cuando compres desde un mismo proveedor y sea este quien te envíe tus productos juntos. Por razones de seguridad y para agilizar el tránsito de tus envíos, nosotros no realizamos consolidaciones.

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR POR EL DESPACHO A MI DOMICILIO?

Si vives en el Área Metropolitana (Santiago) el despacho a tu domicilio u oficina es totalmente gratis. Para el resto de localidades debes coordinar con nuestro personal cuando seas notificado de tu envío y se te ofrecerán distintas alternativas para que elijas la más conveniente.

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