CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CASILLA POSTAL

Entre HOT EXPRESS S.A., RUT 99.537.600-9, con domicilio en Los Maitenes Poniente 1290, comuna de Pudahuel, ciudad de Santiago, en adelante e indistintamente la “EMPRESA” y la persona natural o jurídica que contrata los servicios que a continuación se describen, en adelante e indistintamente el “CLIENTE”, se conviene un contrato de prestación de servicios de casilla postal que se regirá por los términos y condiciones que a continuación se señalan.PRIMERO: Descripción del servicio.El servicio de casilla que el CLIENTE contrata a la EMPRESA se compone, a su vez, de los siguientes servicios:

1.- La creación y mantención de una casilla o dirección física de despacho en Miami, España y China, asignándose al CLIENTE un nombre de usuario y contraseña que le permite acceder a su cuenta.

2.- La recepción de mercadería, correspondencia y/o encomiendas, en adelante e indistintamente los “ENVÍOS”, en la casilla creada por el CLIENTE.

3.- El embarque y transporte de los ENVÍOS desde sus casillas en Miami, España u China hacia Chile.

4.- La realización de todos los trámites aduaneros o no necesarios para la internación de los ENVÍOS en Chile y finalmente en las dependencias de la EMPRESA.

5.- La entrega al CLIENTE de los ENVÍOS: La entrega puede revertir las modalidades de entrega en el domicilio proporcionado por éste que se ubique dentro del territorio nacional o retiro en las oficinas de la EMPRESA o de un agente de ésta. Las entregas directas por personal de HOT Express, son en el área metropolitana. Para regiones se despachara a través de los medios de transporte que sugiera la EMPRESA o por otra vía de transporte sugerida por el CLIENTE. La EMPRESA se reserva el derecho de no efectuar entregas, por mal tiempo, disturbios, huelgas, marchas que entorpezcan el normal transito vehicular.

SEGUNDO: Prestación del servicio.

Con el fin de llevar a cabo la prestación del servicio de casillas, la EMPRESA se obliga a lo siguiente:

1.- Recepción de los ENVÍOS: la EMPRESA se obliga a recepcionar en las bodegas de Miami, España y China, por sí o a través de un agente, y a nombre del CLIENTE todos los ENVÍOS y que se encuentren debidamente individualizados. Se entiende que la individualización es correcta y por ende la EMPRESA queda comprometida a recepcionar los ENVÍOS cuando éstos:

  • (i) cuenten con una de las direcciones proporcionadas por el CLIENTE;
  • (ii) cuenten con el número de casilla proporcionado por la EMPRESA al momento del registro, y
  • (iii) cuenten con la dirección correcta en Miami, España u China proporcionada por la EMPRESA al momento del registro.

2.- Una vez recepcionados los ENVÍOS la EMPRESA deberá efectuar los trámites necesarios para su embarque y transporte a Chile por vía área.

3.- La EMPRESA se obliga a efectuar todos los trámites y diligencias necesarias que legalmente esté facultada para realizar para que los ENVÍOS sean desaduanados una vez que se encuentren en Chile. Para estos efectos, el CLIENTE otorga un mandato especial a la EMPRESA para que en su nombre y representación efectúe todos los trámites y gestiones, comerciales y/o aduaneras necesarias destinadas a obtener la importación y posterior desaduanaje de los ENVÍOS, quedando facultada la EMPRESA desde ya para delegar este mandato especial en un Agente de Aduana, todo ello sujeto a la normativa aduanera vigente.

4.- Ya habiéndose desaduanado los ENVÍOS, la EMPRESA hará entrega al CLIENTE, de acuerdo a las modalidades señaladas en el número 5 de la cláusula primera precedente, habiendo dado cumplimiento el CLIENTE en forma previa a su obligación de pago de la tarifa de los servicios de casillas y de todos aquellos gastos adicionales en que incurra la EMPRESA y que se describen a lo largo de este contrato.

TERCERO: Tarifas del servicio.

La tarifa del servicio de casilla está dada por el peso efectivo de los ENVÍOS, el precio final corresponde al monto mayor que resulte entre el peso real en kilos de los ENVÍOS y el peso volumétrico, que es aquel resultante el volumen de los ENVÍOS, incluido el embalaje, expresado en kilos y que se calcula mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
largo x ancho x alto (todos en cm)
5.000
La tarifa del servicio de casilla igualmente comprende los impuestos y gastos terminales en que se pueda incurrir con ocasión de la internación de los ENVÍOS en Chile. Estos gastos serán pagados por la EMPRESA y luego deberán ser reembolsados por el CLIENTE al momento del pago de la tarifa.

El CLIENTE acepta y declara conocer la tarifa aplicable al servicio de casilla y se obliga a pagarla al momento de la recepción y/o retiro de los ENVÍOS.

La EMPRESA se reserva el derecho de efectuar cambios en las tarifas, los cuales en todo caso serán publicados en la página web www.hotbox.cl.

Se deja constancia que el registro en la página web www.hotbox.cl junto a la creación y mantención de la misma por parte de la EMPRESA no tiene costo alguno para el CLIENTE.

La mora o simple retardo en el pago de la tarifa, devengará a favor de la EMPRESA, el interés máximo convencional vigente para operaciones de crédito, sobre la suma adeudada.

Con el objeto de garantizar el pago de la tarifa el CLIENTE constituye desde ya un derecho de prenda sobre los ENVÍOS, hayan sido recepcionados y transportados o no a Chile, la EMPRESA acepta la prenda y queda facultada para no efectuar la entrega de los ENVÍOS hasta el pago total de la tarifa.

EL CLIENTE declara saber y aceptar que la no aceptación del pago de los servicios e/o impuestos de una compra o producto que ha realizado voluntariamente, dejándolo en abandono, no lo exime del pago de los servicios de la EMPRESA y los gastos en los que esta ya ha incurrido en el transporte e internación. Ante la negación reiterada al pago de lo expuesto, la EMPRESA está facultada para informar la deuda al Boletín Comercial y gestionar las acciones necesarias en DICOM.

CUARTO: Responsabilidad del CLIENTE.

1.- El CLIENTE se obliga a proporcionar todos los documentos necesarios para llevar a cabo la importación y desaduanaje de los ENVÍOS.

2.- El CLIENTE será responsable civil, administrativa y/o penalmente según correspondiere por el contenido de los ENVÍOS, por el menor valor declarado para efectos de Aduana o por la descripción incorrecta de los ENVÍOS.

3.- El CLIENTE se obliga a indemnizar todos los daños que sufra la EMPRESA a consecuencia del incumplimiento de la normativa internacional pertinente y aduanera en que se incurra por culpa del CLIENTE en cuanto al contenido de los ENVÍOS, al menor valor declarado para efectos de Aduana o a la descripción incorrecta de los ENVÍOS.

4.- El CLIENTE se obliga a efectuar sus mayores esfuerzos para no recibir en su casilla, materiales y correspondencia no deseada, como por ejemplo, folletos publicitarios, toda vez que la EMPRESA los recepcionará y transportará a Chile, debiendo el CLIENTE asumir los gastos en que incurra la EMPRESA con ocasión de la prestación del servicio. La EMPRESA se reserva el derecho de no cobrar al CLIENTE por este servicio o de hacer la devolución sin costo para el CLIENTE, facultad que es totalmente arbitraria de la EMPRESA. En todo caso no se considera correo deseado la suscripción a revistas de cualquier índole.

5.- El CLIENTE declara conocer que ciertos ENVÍOS requieren, para su internación en Chile, trámites especiales ante organismos tales como el SAG, SESMA, DIFROL, entre otros, obligándose a pagar desde ya los gastos adicionales en que incurra la EMPRESA con ocasión de dichos trámites.

6.- Para el caso que el CLIENTE desee cerrar su cuenta, deberá dar un aviso previo de 60 días a la EMPRESA y en todo caso estará obligado a recepcionar y pagar todos los ENVÍOS efectuados por él hasta el cierre efectivo de la cuenta.

QUINTO: Restricciones al servicio.

1.- En relación a lo estipulado en la cláusula tercera número 1 literal (iii), en el caso que se recepcionen en la casilla ENVÍOS que no cuenten con la dirección correcta proporcionada por la EMPRESA al CLIENTE al momento del registro y/o en Chile proporcionada por el CLIENTE, la EMPRESA mantendrá dichos ENVÍOS guardados por un plazo máximo de 30 días, plazo dentro del cual el CLIENTE podrá identificarse como dueño de los ENVÍOS, procediéndose a la recepción de los ENVÍOS y posterior transporte a Chile, debiendo cubrir el CLIENTE los gastos incurridos con ocasión de la custodia de los ENVÍOS. Transcurrido el plazo sin que los ENVÍOS sean identificados como de propiedad del CLIENTE, la EMPRESA queda facultada para disponer de ellos. LA EMPRESA no será responsable por las demoras causadas por algún transportista local en cualquiera de los países donde LA EMPRESA ofrece el servicio de casillas o por la cancelación de vuelos, fallas mecánicas del avión, u otra situación que escape al control de LA EMPRESA que en definitiva afecten el tiempo de transito oportuno y expedito a Chile.
La EMPRESA se encuentra facultada para cerrar las casillas previa notificación vía telefónica u/o por correo electrónico, siempre y cuando el cliente no cancele los impuestos, del FLETE y GASTO TERMINAL generados al momento de la internación del producto en Chile.
En el caso de los ENVÍOS que se recepcionen en la casilla de origen, ya sea Miami, España o China, estando la cuenta cerrada por lo antes ya mencionado, la EMPRESA mantendrá dichos ENVÍOS guardados en bodega de origen por un plazo máximo de 30 días; Plazo dentro del cual el CLIENTE podrá identificarse como dueño de estos, procediéndose a la recepción y posterior transporte a Chile, debiendo cubrir el CLIENTE los gastos incurridos con ocasión de la custodia de los ENVÍOS.
Al Transcurir este plazo sin que sean identificados como de propiedad del CLIENTE, la EMPRESA queda facultada para disponer de ellos.

2.- La EMPRESA cuenta con un servicio especializado en “MERCADERÍAS PELIGROSAS O RESTRINGIDAS” -clasificadas así por International Air Transport Association, “IATA”, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio de Agricultura y Ganadero, “SAG”, u otro organismo competente tanto en Chile como en el país de origen de los ENVÍOS- tales como líquidos inflamables, pinturas, combustibles y alcohol vínico, entre otros, por lo cual el CLIENTE deberá ponerse en contacto con la EMPRESA en forma previa a la recepción de los ENVÍOS en Miami, España u China de modo tal de poder prestar el servicio de casilla postal. Si el CLIENTE no ha dado oportuna información a la EMPRESA de tratarse los ENVÍOS de mercadería peligrosa o restringida, ésta se reserva el derecho de recepcionar y transportar a Chile los ENVÍOS, debiendo asumir el CLIENTE los gastos adicionales en que incurra la EMPRESA a causa de la prestación parcial o total del servicio de casilla por falta de información.

3.- La EMPRESA se reserva el derecho de NO recepcionar y transportar a Chile los ENVÍOS que consistan en MERCADERÍA PROHIBIDA, clasificadas así por IATA, el Servicio Nacional de Aduanas, el SAG, u otro organismo competente tanto en Chile como en el país de origen de los ENVÍOS.

4.- La EMPRESA pone desde ya en conocimiento del CLIENTE que hay ciertos ENVÍOS cuya internación puede demorar más tiempo del previsto y generar gastos adicionales los cuales el CLIENTE se obliga a pagar desde ya. Del mismo modo, la EMPRESA pone desde ya en conocimiento del CLIENTE que el incumplimiento a su obligación de proporcionar oportunamente a la EMPRESA los documentos necesarios para el desaduanaje de los ENVÍOS podrá ocasionar un cobro por almacenaje, por cada día que permanezcan los ENVÍOS, el que será de cargo del CLIENTE. En este mismo caso, la EMPRESA se reserva el derecho de trasladar los ENVÍOS a almacenes fiscales administrados por sub concesionarios de SCL Aeropuerto de Santiago de Chile, cuyo costo deberá ser asumido por el CLIENTE. Si los ENVÍOS permanecen por 90 días corridos en almacenaje aduanero o almacenes fiscales, Aduana de Chile, de acuerdo a la normativa vigente, se encuentra autorizada para requisar los ENVÍOS y rematarlos.

5.- La EMPRESA se encuentra facultada para desaduanar por sí los ENVÍOS hasta un valor de USD 1000 FOB, sobre este valor la internación deberá efectuarla un agente de aduana. Si el CLIENTE no dispone de un agente de aduana, la EMPRESA queda facultada desde ya para contratar uno, debiendo el CLIENTE asumir el costo de la prestación de sus servicios.

6.- Para aquellos casos en que el CLIENTE solicite la devolución de los ENVÍOS al proveedor, deberá asumir los costos asociados a dicho transporte.

7.- La EMPRESA no será en ningún caso responsable por los defectos o inutilidades de los ENVÍOS, aceptando desde ya el CLIENTE que la EMPRESA no tiene carácter de fabricante ni proveedor de los ENVÍOS.

8.-La EMPRESA no se hará responsable por embalajes insuficientes. Por perdidas de oportunidades de negocios, daños consecuenciales productos de demoras o extravíos.

SEXTO: Servicios adicionales u opcionales.

La EMPRESA ofrece al CLIENTE los siguientes servicios adicionales u opcionales, bajo las condiciones que en cada uno de ellos se establece.

1.- El CLIENTE podrá solicitar en casos especiales por el volumen o peso del envió, antes de efectuar la compra, que los ENVÍOS sean transportados por Carga Aérea o Carga Marítima, situación que se analizará caso a caso con el CLIENTE, se fijarán las tarifas en forma particular y se verá la factibilidad o no de prestar el servicio.

2.- La EMPRESA ofrece al CLIENTE asesoría para la compra. Este servicio consiste en que el CLIENTE que lo desee puede contactar a Servicio al Cliente de la EMPRESA para que uno de sus ejecutivos efectúe la compra por él, en el sitio web y bajo las especificaciones del producto que el CLIENTE le proporcione. Por este servicio la EMPRESA cobrará una comisión que variará entre el 5% y 10% del valor de la compra, dependiendo de la dificultad de la compra, lo que será previamente informado al CLIENTE. En todo lo demás regirá este contrato.

3.- La EMPRESA ofrece al CLIENTE asesoría para el pago de la compra. Este servicio consiste en que la EMPRESA efectúa un pago de una compra previamente acordada por el CLIENTE, con cargo a los fondos que éste previamente provea a la EMPRESA. El CLIENTE se obliga a proporcionar a la EMPRESA la mayor cantidad de datos necesarios para que el pago sea efectuado a quien corresponda y se realice en forma exitosa. La EMPRESA no se hará responsable bajo ningún término por errores en la compra u pago a persona equivocada cuando el CLIENTE no ha dado cumplimiento a su obligación de proveer todos los datos para el correcto pago. Por este servicio la EMPRESA cobrará una comisión que variará entre el 5% y 10% del monto del pago, dependiendo de la dificultad de la compra, lo que será previamente informado al CLIENTE.

4.- Cuando sea necesario, la EMPRESA informará al CLIENTE la conveniencia de reembalar sus ENVÍOS, ya sea por avería o defecto o peligro para el transporte adecuado de éstos. Una vez aceptado por el CLIENTE, será de su cargo los gastos adicionales que esto signifique.

SÉPTIMO: Garantía.

La EMPRESA garantiza al CLIENTE la recepción de los ENVÍOS en buenas condiciones, de acuerdo a los siguientes términos.

1.- La garantía de la EMPRESA comprende todos aquellos ENVÍOS debidamente declarados en su contenido y valor que la EMPRESA recepcione en buen estado en las casillas de Miami o Madrid de acuerdo a las políticas de recepción señaladas en la cláusula segunda número 1.

2.- La garantía se extiende desde el momento de la recepción de los ENVÍOS y hasta la entrega al CLIENTE de los mismos. Se exceptúa de la garantía el tiempo que los ENVÍOS permanezcan en almacenes particulares, warrants, admisión temporal u otro régimen suspensivo de derechos. Del mismo modo la garantía no cubre la permanencia de los ENVÍOS en almacenes fiscales o aduaneros cuando el CLIENTE ha incumplido su obligación de proporcionar la documentación necesaria para llevar acabo el desaduanaje, como asimismo no cubre la permanencia por más de 90 días corridos en dependencias de Aduana de Chile.

3.- La garantía no regirá en los siguientes casos:

  • (i) Cuando se trate de ENVÍOS consistentes en mercaderías peligrosas o restringidas, compradas sin la asesoría de los ejecutivos de la EMPRESA y clasificadas así por IATA o el Servicio Nacional de Aduanas.
  • (ii) Mercaderías prohibidas.
  • (iii) ENVÍOS que consistan en: productos perecibles; dinero o billetes o cualquier documentos representativo de dinero sea nominativo o al portador o endosable; monedas o billetes o estampillas de colección; obras de arte y antigüedades; manuscritos; pieles; catálogos; revistas; documentos de identificación; boletos de transporte o vouchers; archivos electrónicos en medios magnéticos; joyas, relojes, piedras y materiales preciosos; televisores plasmas o LCD en embalajes no aptos para el transporte.
  • (iv) Para el caso de daños producidos en los ENVÍOS por corrosión, moho u oxidación, cualquiera sea su causa.
  • (v) Pérdidas financieras, de oportunidad, de mercado o sentimental que los ENVÍOS tengan para el CLIENTE.
  • (vi) Las demoras no imputables a la EMPRESA, aunque ellas sean consecuencia de un riesgo asegurado.

4.- En el caso que se produzca un siniestro ajeno a la voluntad de la EMPRESA durante el transporte de los ENVÍOS, la garantía máxima a cubrir es de USD 100.- para el caso de ENVÍOS consistentes en productos nuevos de fábrica.

5.- Para hacer efectiva la garantía el CLIENTE deberá efectuar el reclamo por escrito a la EMPRESA dentro del plazo de 30 días desde que los ENVÍOS hayan arribado a la casilla en Miami, España u China Junto al reclamo el CLIENTE deberá acompañar la factura del producto en que consiste los ENVÍOS o algún documento original que acredite el valor de los mismos, copia de la comunicación que haya tenido con el proveedor de los ENVÍOS junto a la autorización de devolución. Para el caso de que los ENVÍOS hayan sido recepcionados dañados por el CLIENTE, deberá acompañar un presupuesto de reparación. La EMPRESA contará con un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta a la solicitud de garantía.

OCTAVO: Varios.

1.- La EMPRESA queda facultada desde ya para efectuar modificaciones al presente contrato, las cuales deberá publicar en su página web www.hotbox.cl

2.- Para el caso que el CLIENTE no acepte la modificación al contrato, podrá poner término a su cuenta de acuerdo a lo señalado en la cláusula 4 número 6.

3.- La EMPRESA se reserva el derecho de poner término a este contrato cuando el CLIENTE utilice el servicio de casilla para ofender la moral y las buenas costumbres y cuando se comporte de manera agresiva, acosadora o inadecuada con alguno de los empleados de la EMPRESA.

4.- Las partes fijan su domicilio en la comuna de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

Formas de pago

Partners Logísticos

Hot Box - Hot Express S.A.    Los Maitenes Poniente 1290, ENEA, Pudahuel, Santiago, Chile.    (56-2) 2410 70 00    hotbox@hotexpress.cl

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